SEGUNDA REUNIÓN
En la segunda reunión con mi tutor (a principios de esta semana), expuse todo lo que había ido realizando en la semana anterior, mis observaciones en los módulos y las informaciones recopiladas, le hice partícipe de mi digamos “agobio” de no saber por dónde empezar, de que había más menores de los que en un principio me pensaba que sería bueno incluirlos en el proyecto. A raíz de mis conclusiones pensé en hacer extensivo el proyecto al Centro, hacho que no le pareció mal al tutor, pero me dijo (y comparto ahora su opinión) que debido al poco tiempo que teníamos y las dimensiones del Centro debíamos ser menos ambiciosos, concentrar el proyecto en un grupo de menores y evaluar los resultados, para en un futuro hacer extensivo el proyecto al resto del Centro. El seleccionar a unos u a otros menores para participar en el proyecto debía de ser fruto de los objetivos que se estaban trabajando con ellos y otra serie de variables. Me facilitó unos cuestionarios evaluativos sobre habilidades sociales, asertividad, autoestima; tipo “chequeo de habilidades sociales de Goldstein o Inventario de asertividad de Gambrill y Richey, para ayudarme en la tarea.
A finales de semana, se convocó una reunión con los Equipos Técnicos, donde se expuso el proyecto que se iba a llevar a cabo, se explicó todo lo que se había ido trabajando, se perfiló la organización que se iba a seguir, quedando pendiente la selección de los menores, establecer un calendario de trabajo y crear el grupo definitivo que iba a trabajar en el proyecto. La idea resultó atractiva, y hubo compromiso con la misma, algunos dijeron incluso que la realización de este proyecto era necesaria, aunque saltaron dudas sobre de la metodología a utilizar y el alcance del mismo. Se expuso que en un principio, se trabajaría de forma grupal con algunos menores los cuales se seleccionarían y que en base a los resultados se podría generalizar el proyecto, de todas formas el tutor invitó a que en la siguiente reunión, una cada uno expusiese su planteamiento y discutiésemos sobre el tema.
La realización de esta parte del proyecto me llevó más tiempo del esperado, entre el trabajo que me llevaba para casa y el trabajo en el Centro, casi no he hecho otra cosa durante estas dos semanas, aunque no me arrepiento, sé que una parte importante para realizar intervenciones ajustadas a la realidad y a las características tanto del Centro como de los destinatarios es el análisis del contexto, aunque esta vez no tuve que analizar tanto el Proyecto del Centro, el marco normativo, etc. (lo conocía del proyecto anterior) si tuve que analizar más en profundidad los expedientes de los menores, hablar más con los Equipos de Atención y Técnicos ya que en sí, no existía una herramienta concreta que definiese el nivel de competencia social de una persona (como antes pasaba con el IGI_J), teniendo que indagar más y realizar observaciones de cómo se relacionan y se suele intervenir con los menores.
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