MUSICA DE DESPEDIDA

jueves, 12 de abril de 2012

FASE II TOMA DE DECISIONES (2)

Reunión del día 23/03/2012
En esta nueva reunión, (al final de la semana) se retomaron los acuerdos pactados, a raíz de los datos y lo que se ha estado trabajando con los menores se determinó que los contenidos esenciales debían estar en la línea de trabajar la comunicación, la escucha activa, el comportamiento asertivo versus agresivo o pasivo, la empatía y la autoestima, quedando entonces como objetivos esenciales:

  • Canalizar y facilitar la manifestación de sentimientos y emociones.
  • Valorar la importancia fundamental de la comunicación no verbal en la expresión
  • Ejercitar y desarrollar comportamientos asertivos
  • Discriminar entre conducta asertiva, agresiva y pasiva
  • Elevar el nivel de autoestima.
  • Desarrollar la capacidad de abordar y resolver conflicto. 
  • Potenciar la capacidad de empatía en los menores/jóvenes.
Por último se acordó que el trabajo que se llevaría a cabo con los menores y la tónica de las distintas actuaciones serían de forma grupal, ya que trabajar de esta manera conlleva una serie de ventajas frente a su aplicación individual, ya que se aprovechan mejor los recursos y el grupo en sí mismo, es el escenario natural donde aprender, practicar, perfeccionar y generalizar las habilidades, siendo éste el eje central en la promoción del aprendizaje. (Harris, 1977; Liberman, De Resi y Mueser, 1989).

No hay comentarios:

Publicar un comentario