MUSICA DE DESPEDIDA

lunes, 23 de abril de 2012

FASE IV IMPLEMENTACION

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se basará en el desarrollo y adquisición por parte del alumnado de un aprendizaje significativo o dicho de otra manera, se ha enfocado desde la perspectiva constructivista. Esto quiere decir que se parte de la idea de que el conocimiento no se recibe pasivamente, sino que es construido activamente por la persona que aprende, permitiendo a la persona organizar su mundo experiencial y vivencial, por ello, los menores, durante su proceso primero activarán las estructuras previas adecuadas para poder asimilar la nueva información, para posteriormente partir desde el principio de actividad, en el sentido de que es “haciendo” y experimentando cómo se aprende, pero siempre teniendo en cuanta la significatividad de las actividades y los intereses de los aprendices, siendo ellos y solo ellos los protagonistas del proceso.
Como se ha especificado anteriormente la metodología en la que se basa este proyecto es constructiva, por ello, el papel del menor será activo en todo momento reduciendo las presentaciones de los contenidos teóricos al mínimo, dando lugar a un mayor protagonismo de los menores , a través del diálogo, se irán aproximando progresivamente a las ideas más importantes. Las distintas sesiones permitan la participación activa de los menores.

EVALUACIÓN
Durante cada actividad de cada parte del programa se registrará por cada menor o una valoración cualitativa sobre la comprensión de lo aprendido, participación, asimilación de los contenidos, conducta dentro de la sesión y del grupo, etc. Esta información nos ayudará  a evaluar el desarrollo del proyecto y la evolución de los menores.
Por otra parte en cada sesión se irá registrando las conductas observables así como la presencia de alguno de los indicadores que aparecen en la tabla de registro, consiguiendo así tener registrada la evolución de cada menor a medida que se va desarrollando el proyecto.
Todos los ítems que  se presentan en dicha tabla, suponen la adecuada puesta en práctica de las habilidades. Si el menor no tuviera adquirida o presentara déficits en alguna de las habilidades que a continuación se presentan,se especificaría en la casilla correspondiente.
(ver tabla de registro en el lateral derecho)

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